Preguntas más frecuentes
¿QUÉ ES ESCAPE TOWN?
Es una plataforma de Escape Room Online ed Escape Tour all’aperto.
Es una nueva forma de entretenimiento que te embarcará en aventuras para completar desde la comodidad de tu hogar, usando solo tu smartphone (o PC o Tablet), un poco de ingenio y ganas de ponerte a prueba.
¿DONDE JUEGAS?
Our Online Escape Rooms can be played comfortably from home or wherever you want.
¿CÓMO JUGAR?
Nuestros Escape Rooms Online se pueden jugar solo, en pareja o en grupo, utilizando un único dispositivo (PC/Tablet/Smartphone).
Cuando comienzas un juego, NUNCA tienes que cerrar el navegador o la ventana en la que estás jugando antes del final de la misión.
¿TENGO QUE DESCARGAR UNA APLICACIÓN O SOFTWARE PARA JUGAR?
No, todas nuestras aventuras residen en la web, por lo que se pueden jugar a través de cualquier navegador de su elección.
En el momento de la compra, recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace de inicio del juego y un código de juego.
Cuando comienzas un juego, NUNCA tienes que cerrar el navegador o la ventana en la que estás jugando antes del final de la misión.
¿EN CUÁNTAS PERSONAS PUEDES JUGAR?
Cada aventura se puede jugar solo, en pareja o en grupo, hasta un máximo recomendado de 4 personas.
En el momento de la compra se generará un código que te permitirá jugar la aventura en un único dispositivo (smartphone, tablet, PC). Por lo tanto, le sugerimos que no juegue con más de 4 personas para no afectar la experiencia de juego.
¿Y SI SOMOS GRUPOS GRANDES?
Te sugerimos comprar la misma aventura cada 4 jugadores. Puedes jugarlo simultáneamente y desafiarte a ti mismo.
¿SE PROPORCIONA EL MODO MULTIJUGADOR?
Si quieres jugar con varios amigos a distancia a la vez, puedes optar por dos opciones.
Opción de colaboración: un jugador compra un boleto y se conecta con otros amigos distantes a través de uno de los muchos programas de videollamadas (Zoom, Skype, Google Meet…): al compartir la pantalla, todos los amigos conectados podrán ver al jugador maniobrar el juego .
Opción de desafío: todos los jugadores remotos compran un boleto, comienzan el juego y compiten en el tiempo de ejecución.
¿PUEDO COMPARTIR EL JUEGO CON AMIGOS A DISTANCIA?
Si quieres jugar con varios amigos a distancia a la vez, puedes optar por dos opciones.
Opción de colaboración: un jugador compra un boleto y se conecta con otros amigos distantes a través de uno de los muchos programas de videollamadas (Zoom, Skype, Google Meet …): al compartir la pantalla, todos los amigos conectados podrán ver al jugador maniobrar el juego
Opción de desafío: todos los jugadores remotos compran un boleto, comienzan el juego y compiten en el tiempo de ejecución.
¿CUÁNDO PUEDO JUGAR?
Puedes jugar cualquier aventura cuando quieras, sin ningún tipo de reserva de día ni de hora.
La validez del billete comprado es de 3 meses a partir de la fecha de compra y puede realizarse en cualquier momento que desee: día, tarde, noche, semana, fin de semana.
¿CUANTO TIEMPO DURA EL JUEGO?
Cada misión/aventura tiene una duración media específica del juego, calculada en función del número de puzles y dificultades de resolución. En la página de presentación de cada aventura individual, se especifica la duración media del juego.
El tiempo máximo disponible es en cambio estándar: 180 minutos. El contador comenzará tan pronto como haya ido al lugar indicado en el correo electrónico de compra y haya presionado el botón de inicio: la plataforma le pedirá que ingrese el código que recibió por correo electrónico.
ACABO DE REALIZAR LA COMPRA Y AHORA QUE DEBO HACER?
Tan pronto como se completa la compra, el sistema genera automáticamente un correo electrónico que contiene el enlace de inicio del juego y el código del juego. Si no se recibe el correo electrónico, verifique cuidadosamente el e-mail no deseado; de lo contrario, contáctenos por e-mail.
NO HE RECIBIDO EL E-MAIL CON LOS CÓDIGOS DEL JUEGO
Tan pronto como se completa la compra, el sistema genera automáticamente un e-mail que contiene el enlace de inicio del juego y el código del juego. Si no se recibe el e-mail, verifique cuidadosamente el e-mail no deseado; de lo contrario, contáctenos por e-mail.
¿PUEDO PARAR EL JUEGO?
Cada misión/aventura está diseñada para ser jugada sin interrupciones de tiempo, además porque, desde el momento en que inicias una partida, se activa una cuenta regresiva de 180 minutos. Por lo tanto, no es posible detener el juego y reanudarlo más tarde.
Cuando comienzas un juego, NUNCA tienes que cerrar el navegador o la ventana en la que estás jugando antes del final de la misión.
¿PUEDO CAMBIAR DE DISPOSITIVO DURANTE EL JUEGO?
No, cada código de juego es válido para un solo dispositivo. Si comienza a jugar con un dispositivo, solo podrá usar ese dispositivo hasta el final del juego. Si intenta cambiar el dispositivo de todos modos, el sistema le pedirá el código del juego en VER CÓDIGO y le dirá que el código no es válido.
Cuando comienzas un juego, NUNCA tienes que cerrar el navegador o la ventana en la que estás jugando antes del final de la misión.
INGRESO EL CÓDIGO DEL JUEGO PERO EL SISTEMA DICE "CONTRASEÑA INCORRECTA"
Normalmente, el primer enlace a nuestros juegos requiere una primera contraseña que se encuentra dentro del video introductorio en esa misma página. Esta es una contraseña, no un código de juego, así que mira el video introductorio hasta el final y luego ingresa la contraseña correcta.
El código del juego normalmente se solicita en el CHECK CODE, una máscara que se abre una sola vez durante toda la experiencia del juego. Aquí debe ingresar el código del juego recibido por correo (si compró directamente en nuestro sitio).
¿CÓMO RESUELVO LOS ROMPECABEZAS Y AVANCE EL JUEGO?
Nuestras aventuras están diseñadas de tal manera que requieren en cada paso / pasaje la resolución de un rompecabezas o una elección a realizar.
En caso de un rompecabezas, el resultado correcto debe ingresarse en la parte inferior de la página en el “ÁREA PROTEGIDA“.
Sin embargo, bajo el “ÁREA PROTEGIDA” hay ayuda y soluciones.
En caso de elección, simplemente haga clic en el botón correspondiente a la opción deseada y aterrizará en una nueva página.
¿CÓMO SALGO DE UN JUEGO Y INICIO OTRO?
Si desea abandonar un juego en curso (sin finalizarlo antes o antes de que hayan transcurrido los 180 minutos) e iniciar inmediatamente uno diferente, debe usar un navegador o un dispositivo diferente al primero utilizado.
HE TERMINADO UN JUEGO Y QUIERO INICIAR OTRO, PERO EL SISTEMA NO ME DEJA INICIAR SESIÓN
Si desea abandonar un juego en curso (sin finalizarlo antes o antes de que hayan transcurrido los 180 minutos) e iniciar inmediatamente uno diferente, debe usar un navegador o un dispositivo diferente al primero utilizado.
¿QUÉ EDAD DEBEN TENER LOS JUGADORES?
Nuestras aventuras se pueden jugar a cualquier edad y son adecuadas para todos, adultos, adolescentes, niños con sus familias. Las aventuras en línea del género de terror están dirigidas a un público consciente que tiene al menos 14 años. Las indicaciones de cada aventura muestran el rango de edad dentro del cual se puede jugar el juego.
¿EL JUEGO REQUIERE HABILIDADES ESPECIALES?
Ingenio, intuición, ganas de competir en la resolución de acertijos y acertijos.
VER EL VIDEO TUTORIAL
